Blog iidea Company

Alimentos e ingredientes: qué esperar en 2025

Escrito por Redaccion Iidea Company | Feb 2, 2025 3:44:39 PM

Cada año, hay alimentos e ingredientes que cobran protagonismo. ¿Cuáles veremos más en 2025? Los cinco ingredientes que se mencionan a continuación ofrecen algo único y emocionante, y es por eso que pronto más personas los usarán.

Poke

Quizás hayas oído hablar de esta receta antes. En la imagen de arriba, Poke es el nombre que se le da a un tipo de ensalada de pescado crudo. El interés por esta ensalada está aumentando actualmente y, para cuando llegue 2018, podría ser la tendencia principal que muchos de nosotros queremos que sea. Hay muchos dueños de restaurantes y fanáticos de la comida que ya están entusiasmados con ella, y eso solo puede significar una cosa: se volverá muy popular en algún momento. Es originaria de Hawái y es allí donde se sirve mejor. Así que, la próxima vez que estés en una isla hawaiana, asegúrate de probarla.

Harina de mandioca

Si estás buscando un tipo de harina nuevo y más saludable (¡y sin gluten!) para usar en tus preparaciones culinarias, no busques más que la harina de mandioca. Se usa mucho en algunas partes de Asia y Sudamérica. ¿Mencionamos que también no contiene cereales? Incluso si no tienes ninguna alergia con la que lidiar, este es un ingrediente súper saludable y que muchas personas usarán más en 2025. Es una fuente de carbohidratos y tampoco contiene frutos secos.

Algas marinas

Este tipo de alimento es muy popular entre los vegetarianos desde hace mucho tiempo. Las algas marinas son fantásticas para quienes desean saciarse de proteínas sin comer demasiada carne. Y no hay ninguna razón por la que otras personas no deban empezar a comerlas también. Sus propiedades saludables son asombrosas y no tiene propiedades negativas. Se pueden cocinar de muchas maneras; basta con ver lo que hacen los japoneses con ellas. Es un alimento muy importante en Japón, un país con una de las tasas de esperanza de vida más altas del mundo, así que seguro que saben de lo que hablan.

Hongos Chaga

No te alarmes por su aspecto. Los hongos Chaga podrían convertirse en el superalimento más importante de 2018. Ya están empezando a recibir más atención a medida que más personas aprenden sobre sus propiedades vitales. El principal beneficio de estos hongos es que refuerzan el sistema inmunológico. También son muy buenos para combatir cualquier irritación que se produzca en el sistema digestivo. Te calman y te ayudan a mantener un buen equilibrio digestivo, lo que puede ser muy importante. Además de todo eso, son bastante versátiles y se pueden utilizar de muchas formas. ¿Te gustaría probarlos?

Insectos

Así es, lo hemos dicho. Puede que los insectos no parezcan el alimento más agradable para incluir en el menú, pero comerlos tiene algunos beneficios reales. Tienen un alto contenido de proteínas y su consumo no tiene ningún impacto negativo en el planeta. Su cría no es perjudicial para el medio ambiente como lo es la cría de ganado vacuno, porcino y avícola. Además, los insectos son abundantes. Hace tiempo que se habla de convertir a los insectos en algo habitual, pero todavía no se ha producido un gran avance. Los defensores del consumo de insectos creen que todo eso podría cambiar en 2025. Veamos si tienen razón.

Ahora que ya sabes todo lo que podrías querer saber (y quizás no querías saber) sobre las tendencias alimentarias principales y secundarias que probablemente surjan en 2018, ¿por qué no te adelantas a la multitud? ¡Difunde la noticia o comparte este blog para ver qué piensan tus amigos sobre estas comidas únicas y prometedoras!

Más bebidas proteicas y sustitutivas de alimentos

Las bebidas proteicas son populares entre los entusiastas del fitness y los que van al gimnasio, pero aún no han sido adoptadas por las personas que solo quieren mejorar su salud o utilizarlas como sustituto de alimentos. Sin embargo, esto podría estar a punto de cambiar. Una serie de nuevas empresas de alimentos saludables están lanzando bebidas fáciles de usar, ricas en proteínas y fibra, dirigidas a personas que están en movimiento; un ejemplo de ello es la marca Huel. Para esta misma época el año que viene, esta podría ser una tendencia que se está extendiendo.